Me gusta viajar

Me gusta viajar

Viajar es lo que más me gusta.

De niña viajaba con mis padres. Mi madre aprovechaba los viajes laborales de mi padre para subir a toda la familia al coche, incluida la abuela que era viuda y se quedaba sola.
Esos viajes eran realmente cansados, por el vehículo, un Renault12 y por la agenda de mi padre. Hicimos después otros viajes en mejores coches pero, aún así, seguían siendo de los de decir :”¿cuanto falta para llegar?”…
El viaje de estudios de 8º de Egb se presentaba como la esperanza de salir sin padres. Fue por Córdoba y Granada. Lo pasamos genial.
El siguiente viaje fue a la ruta del románico por Cataluña que para eso estábamos estudiando Historia del Arte. A esa edad el monumento quedaba como algo accesorio aunque poco a poco se iba inoculando el veneno del viaje.
Por las circunstancias que fueran el viaje fin de carrera no lo hice. Creo que fue porque no llegué a integrarme en ese grupo y la compañía es lo más importante. Le dedicare más adelante una entrada completa.
La llegada del carné de conducir abría una puerta importante a la independencia y a viajar, aunque de momento solo fuera por zonas cercanas de la región de Murcia.
Mi primera salida al extranjero fue con 22 años. A esa edad no tenía ni idea de inglés, ya que mi formación escolar fue de francés, y sentía la necesidad de aprenderlo.
Así que, con la ayuda de una empleada de mi padre y del telex (el más sofisticado de los artilugios de comunicación de la época) me busqué una escuela en Londres para irme un mes. Fue en 1987.
Ni que decir tiene que la experiencia fue inolvidable además de ser detonante de los viajes siguientes y responsable de parte de mi futuro profesional. He vuelto allí en varias ocasiones. Londres es una ciudad apasionante.
Muchos viajes se iban sucediendo por España hasta que comencé a trabajar en el departamento de exportación de una empresa alimentaria. Ahora al interés profesional se unía el atractivo de los futuros viajes por el mundo. Durante las vacaciones también aprovechaba para descubrir otros destinos.
En mis viajes profesionales me las apañaba para hacer turismo en los pocos ratos que dejaba el trabajo. Así se fueron sucediendo viajes por Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, México, Canadá, Emiratos Árabes, Escocia, Italia, Irlanda, Egipto, Polonia, Austria y Estados unidos.
Al principio la ayuda de una agencia era esencial para que el viaje saliera bien, aunque hace tiempo que esto dejó de ser estrictamente necesario. La llegada de Internet me ha hecho disfrutar preparando personalmente el viaje hasta varios meses antes de la salida.
La experiencia adquirida en los diversos viajes me ha permitido poder preparar el viaje concienzudamente para así evitar posibles imprevistos y percances desagradables. Y la verdad que, salvo algunas anécdotas, nunca he tenido circunstancias desagradables. Si acaso las meteorológicas…
El año pasado abrí este blog con la intención de empezar a contar mis viajes a modo de bitácora. Si soy capaz de interesar a alguien;  que lo lea  y que le sea útil pues sería ¡estupendo!
La crisis ha mermado significativamente el número de viajes que hago al año pero confío en que las cosas cambien para poder disfrutar de lo que más me gusta.
Así que, mi idea es contar todo aquello que sea un viaje para mi.
!Ah, lo olvidaba! La gastronomía es una parte muy importante de los viajes, así que estará muy presente también.
Hasta pronto.

Me gusta viajar

 

2 comentarios en “Me gusta viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s