Aventura en el Segura

‪Aventura en el Segura 

 

Río Segura – Tramo Cieza-Blanca

 

Una tarde me llama mi amigo Javi y me pregunta si me apetece hacer el descenso del río Segura. Yo, que me apunto a todo, le digo que ¡SÍ!. Sin pensar mucho. Algo nuevo y diferente siempre apetece. Pues, el sábado será el día. Solo hay que llevar ropa de baño, calzado adecuado y mochila llena para comer después a la orilla del río.
Estaréis de acuerdo en que el Segura no es un río para un rafting de aventura de riesgo como el Garona o el Zambeze, por nombrar alguno, pero es un río que tenemos bien cerca. Además, siempre he sido un poco cobarde y, no sé yo, si en otros ríos de aguas más bravas me atrevería.
Está todo  bien organizado. La ruta es Cieza-Blanca. Doce kilómetros de río y paisaje murciano. Consta de dos tramos de aproximadamente 1,30 horas cada uno con un descanso entre etapas para tomar un bocadillo y un refresco. Es una actividad para público de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. No hay riesgo, las aguas están calificadas como tranquilas, grado I y II. Y los monitores te indican qué hacer en todo momento.
El punto de reunión es Blanca. Allí se organizan los grupos y te llevan en autobús hasta Cieza que será el punto de partida. Chaleco salvavidas y ¡a meter los pies en el agua!. La ruta se puede hacer en piragua, en bote o en «bananaboat» . Nosotros éramos un grupo y lo hicimos en bote.

 

 

Al subir al bote el monitor te da unas nociones básicas y…¡alehop ya vamos río abajo! Yo me presto a remar, algo de ejercicio hay que hacer, a las doce nos esperan los bocadillos. También, emocionantes bajadas de rápidos y presas. Al menos es lo que yo intuyo al ver la gran velocidad que lleva el agua por aquí. Hay un gran caudal. En este punto se juntan las aguas del Segura, las que llegan del río Mundo y las que envían del Tajo por el trasvase. Se juntan las aguas de consumo doméstico y las de riego.

¡Qué bien lo estamos pasando! Acabamos de  pasar los rápidos de la desembocadura de la Rambla del Moro. ¡Esto mola!

 

 

 

 

 

Ya queda menos para el almuerzo, estamos llegando al Parque de Abarán donde tomaremos un refrigerio; queda el emocionante ¡gran salto del azud del Jarral! 

 

 

 

¡Wuuuaaaauuuu qué bueno! ¡Qué sensación! ¡¡¡Miedo, sorpresa, risas, agua!!!¡¡¡¡Queremos más!!!!! Bueno, para bajar esa euforia en este punto te puedes bañar sintiendo el agua en cascada…. el agua esta muy fría, la noche anterior  hubo una tormenta y bajó un poco la temperatura. Pero hay muchos valientes que se bañan. Hay que aprovechar.

 

 

Aún queda la mitad del trayecto hasta llegar a Blanca. Continuamos remando y viendo el paisaje que es muy bonito en esta zona.

 

Seguidamente pasamos por los rápidos de la Rambla Tejera. Ya casi estamos llegando al destino. Una vez pasemos el puente de Blanca llegamos a meta en el Museo del Agua.

 

¡Una experiencia fantástica! Ahora podemos darnos un baño y comer al fresco.
¡Más que aventura ha sido DIVERSIÓN EN EL SEGURA!
¡La primavera próxima lo haremos de nuevo! Y ¿tú? ¿Te apuntas al descenso por el río Segura?

 

 

Realizado el 31 de Agosto de 2013

Precio: 20€

Sitio de interés: http://www.raftingmurcia.es/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s