¡Sorpresa! Este hotel tiene bidé

El tema es peliagudo. Echar de menos el bidé en los hoteles ha sido tema de conversación en algunas tertulias con  amigos. Por supuesto comentarios de personas que lo usamos habitualmente en nuestras casas. Y no se confundan, también nos duchamos a diario. Pero el bidet es otra cosa. Si eres de los  que piensa que el papel higiénico no es suficiente creo que estarás de acuerdo conmigo.

Ya sé que hay gente que lo esta desterrando de sus hogares por ahorrar espacio o porque no lo cree necesario ¿?. Lo mismo pasa en los hoteles. A lo largo de mis viajes me he encontrado pocos hoteles con  bidé. En París , con las habitaciones tan pequeñas, ni lo sueñes. Y eso que es uno de los países que aún mantienen en algunos hogares la tradición del bidé. En Londres, no lo usan, por tanto, en hoteles tampoco. En Nueva York, tampoco. Son generalidades. Excepciones hay, pero muy pocas. En España existe la obligación de ponerlos en hoteles de 3 estrellas y categorías superiores. Ufff ¡Qué alivio!

He leído argumentos a favor y en contra. Que si no es higiénico, que si no es necesario. Y no es cuestión solo de higiene femenina. Conozco hombres que no pueden pasar sin él.

Los argumentos para quitarlo a mí no me valen. No me digan que no es práctico desayunar en el hotel, «hacer tu tarea diaria» y después ( ya tomaste la primera ducha antes de desayunar) poder usar un bidé para  salir a la calle completamente limpio. Más de una vez me he duchado dos veces por no disponer de bidé en el hotel.

En Italia ha sido diferente, algunos hoteles tienen bidé. Salir completamente limpio a tu visita por la ciudad es más agradable. Aunque el uso que le he dado a veces es diferente. Fue en Milán donde necesité meter los pies en hielo para rebajar la hinchazón originada después de varios días de pateo por la ciudad a 42º C. Pedí una cubitera con hielo, lo eché al bidé y metí los pies un rato. ¡Los pies quedan como nuevos!. A ver cómo haces esto sin bidé.
Viajeros de otros países también lo echan de menos.  Los argentinos cuando viajan por Europa tienen que arreglárselas sin él. Claro que uno se apaña sin él pero…, ¿por qué prescindir o renunciar a algo tan práctico? y tan higiénico.  Aunque algunos detractores digan lo contrario. Lo usaran mal.
Desde hace algún tiempo están apareciendo artilugios para limpieza (tipo mangueras) añadidos al wc en algunos sitios como en Japón. No acaban de perfeccionarlo, yo creo. Para mi siguen sin sustituir al bidé.
Que yo sepa, en los buscadores de hoteles  no aparece este accesorio como criterio de búsqueda. Sin embargo en redes sociales de viajes ( p.e. tripadvisor) si que los comentarios de algunos viajeros dirigen su queja a la ausencia del bidé en los baños de muchos hoteles. También he encontrado algún bloguero norteamericano mofándose de esta pieza encontrada en algunos hoteles europeos. Lo disculpo, no lo ha usado nunca, ni sabe como hacerlo.
Para mi no es criterio de selección cuando busco un hotel, pero si me lo encuentro bienvenido sea. Y me agrada mucho.

Un comentario en “¡Sorpresa! Este hotel tiene bidé

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s