Times Square

Todos los caminos llevan a Times Square

 

 

Hasta 2008 Nueva York quedaba lejos de mis planes. Con mucha Europa aún por recorrer, Nueva York siempre estaba al final de la lista. Pero en junio de ese año tuve la suerte de asistir por temas profesionales a la Fancy Food 2008, una feria que se celebra cada año en Nueva York. Éramos feriantes from nine to five y cuando acabábamos la jornada íbamos como locos a disfrutar de New York. Fue un pequeño aperitivo de la ciudad pero disfrutamos de la tarde-noche neoyorquina en los garitos de Greenwich Village cenando, compartiendo música en directo y disfrutando del ambiente non stop de Times Square ya que nuestro hotel quedaba muy cerca.

 

Quedé fascinada por the big apple y prometí volver de turista. Así lo hice en Septiembre de 2009. Pateé «the city that never sleeps» en una intensa semana turisteando por Manhattan. Del Financial district al Upper East Side, del West Willage a Harlem, de Chelsea al Lower East Side, etc,  no sé las veces que pasamos por Times Square.
Llamada la «Crossroad of the world» está situada en el triángulo que forma la 7th Avenida y la calle Brodway con la 42th. No es que la parte más ruidosa de la ciudad sea lo que más me gusta de  Nueva York pero es su sentido de ágora descomunal lo que te deja sin palabras. Y si no qué hacen todas estas personas sentadas mirando a la plaza.
Llamada así desde que el New York Times fijó su sede en la plaza en el año 1904; inauguraron con fuegos artificiales las nuevas instalaciones del periódico pasando la plaza de llamarse Longacre Square a Times Square.
Hay multitud de eventos en la plaza pero es a final de año cuando alcanza su cenit; cuando todo el mundo mira la bajada de su famosa bola, iluminada este año con luces leds. Semanas llevan con los preparativos de la Nochevieja en Nueva York; que si ahora llega el número 15 , que si ahora llega la bola, probando que el confeti caiga correctamente, etc. Un espectáculo que todos veremos en alguna cadena de televisión del mundo. Y los más afortunados in situ.
Imagen de @TimesSquareNYC
Llevamos varias semanas soñando que el 2015 nos traerá quizás una vuelta a esta célebre plaza. El 2015 tiene algo especial y lo queremos celebrar muy bien.
Y será el primer sitio a donde llevaremos a nuestra amiga María que no ha estado nunca en Nueva York. Aunque ha costado convencerla estoy segura que volverá adicta a la gran manzana como nos ha pasado a todos. Además el grupete va creciendo. Es buena señal.
Todos los sueños nos llevan a Times Square.

Os deseo un muy ¡Feliz Año Nuevo! ¡Por los sueños del 2015! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s